Inicio Destacadas Las clases del año que viene comenzarán el 2 de marzo

Las clases del año que viene comenzarán el 2 de marzo

El Consejo Federal de Educación resolvió que habrá un mínimo de 190 días de clase

El Consejo Federal de Educación a nivel nacional, decidió que las clases del año que viene arranquen el 2 de marzo, menos Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, quienes comenzaran el 14 y 21 de febrero, respectivamente.

Además, desde el Consejo anunciaron, una vez finalizada la 112° asamblea del CFE, que se tendrá un mínimo de 190 días de clases durante todo el año.

“Se resolvió el calendario escolar del 2022 en un acuerdo unánime de las 25 jurisdicciones (23 provincias; ciudad de Buenos Aires y Nación) con una propuesta de que el año que viene haya un ciclo lectivo de al menos 190 días de clase”, fue el comunicado.

Al esquema estudiantil, se le pueden sumar “días y horas” en los meses de “enero, febrero, en las vacaciones de invierno o a contraturno, con el objetivo de garantizar más tiempo, más días, más horas más calidad en ese tiempo que los chicos están en la escuela”.

Con respecto a las vacaciones de invierno, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró que “intentamos distribuirlas para que no haya un pico en dos semanas, sino que este distribuido en cuatro y que eso también cuide el turismo”.

“Venimos de un año y medio difícil, tenemos que lograr que los chicos vuelvan a las escuelas que es el mejor lugar para que estén”, concluyó.