Inicio Destacadas “El aislamiento administrado será hasta navidad”, dijo uno de los asesores del...

“El aislamiento administrado será hasta navidad”, dijo uno de los asesores del Gobierno

Tomás Orduna destacó que hay “ciertas actividades” que no podrán volver hasta septiembre, pero se mostró a favor de ir flexibilizando la cuarentena en los lugares sin contagios o con pocos casos.

A pocos días de que venza el plazo dispuesto por Alberto Fernández para la cuarentena, Tomás Orduna expresó que “es imposible que en la Capital Federal se levante porque tiene el 50% de los contagios”. Sin embargo resaltó que en las provincias que no tienen casos o que presentan pocos podrían ir liberándose ciertas actividades.

Al aire de Futurock valoró las medidas que se tomaron de manera preventiva: “nosotros tenemos 122 fallecidos porque empezamos antes. Cuando miramos lo que pase en el otro hemisferio vemos que estamos muy bien aunque no tenemos que ser exitistas”.

El jefe del Servicio de Patologías Regionales del Hospital Muñiz pidió que se continúen con todas las medidas de prevención. “Todo lo que proponemos son hábitos que van a perdurar como lavarse las manos, usar alcohol en gel o toser en el pliegue el codo”, dijo.

 Si bien sostuvo que “económicamente sería muy difícil llegar a la primavera con este aislamiento” marcó que “hay actividades que ya saben que no van a volver antes y el aislamiento administrado hasta navidad mas o menos”.