Inicio Destacadas El Banco Central garantizó que “no van a faltar dólares”

El Banco Central garantizó que “no van a faltar dólares”

Miguel Pesce aseguró que “algunos juegan con la estacionalidad”, pero que “se van a poder sobrellevar” correctamente.

Mientras la Argentina continúa con múltiples restricciones para acceder a la compra de dólares y un tipo de cambio pisado por el Gobierno, desde el Banco Central garantizaron que no faltará moneda extranjera para hacer frente a lo que el país necesite. Miguel Pesce remarcó que hoy se están “comprando dólares” para las reservas.

“En el segundo semestre las presiones para una devaluación fueron extraordinarias y pudimos resistirlas. Desde diciembre el Banco Central está comprando dólares en el mercado y el mes pasado tuvimos un récord de compras”, afirmó el mandatario de la entidad monetaria.

Por ello, garantizó que ante cualquier eventualidad “dólares no van a faltar. Tenemos un nivel de exportaciones aceptables, un sistema de administración cambiaria que está funcionando, es cierto que hay estacionalidad y algunos juegan para generar incertidumbre, pero vamos a sobrellevarlas”.

Además, agregó en Radio 10 que “nosotros creemos que con la administración cambiaria que está impuesta en nuestro país y con los precios que están teniendo los commodities no deberíamos tener dificultades en nuestro balance cambiario”.

A futuro, recalcó que “se está trabajando con el FMI en un nuevo acuerdo, esa tarea continúa. Hubo noticias auspiciosas la semana pasada con el comunicado del Fondo”.

Allí afirmó que el FMI “coincide con el diagnostico que tiene el Gobierno argentino con respecto a la inflación, con respecto al crecimiento, respecto a la necesidad de desarrollar el mercado de capitales y las exportaciones de nuestro país. Veremos si los tiempos dan para que esto pueda resolverse rápidamente”.