Inicio Destacadas El Banco Central prohibió vender pasajes en cuotas para viajes al exterior

El Banco Central prohibió vender pasajes en cuotas para viajes al exterior

La medida comienza a regir desde hoy y es aplicada para cualquier tarjeta de crédito

El banco central prohibió a las tarjetas de crédito la venta de pasajes en coutas para viajes al exterior, no podrán ser financiadas con o sin intereses.

Según indican desde el gobierno, la medida sería para evitar la salida de dólares en momentos que se agotan las reservas, además de para fomentar el turismo nacional y no fuera del país.

«Las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes –personas humanas y jurídicas– de pasajes al exterior y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.)», indica la resolución presentada por el Banco central.

Aclarando que esto aplica, «ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas web u otros intermediarios».

La medida llega justamente mañana, cuando se celebra el “Black Friday”, jornada donde se encuentran todo tipos de descuentos tales como paquetes turísticos, por lo que no se considera casualidad la fecha.