Inicio Destacadas El borrador del proyecto que busca postergar las elecciones, ya se encuentra...

El borrador del proyecto que busca postergar las elecciones, ya se encuentra en manos del Presidente

Alberto Fernández ya dispone con el borrador que intentará conseguir la postergación de las elecciones legislativas.

El próximo 8 de agosto se realizarán, en un principio, las elecciones legislativas, mientras que las generales se llevarán a cabo el 24 de octubre. El gobierno, ante la nueva ola de contagios, tomó la decisión de ir en busca de la postergación de las mismas.

El proyecto propone que las elecciones primarias se realicen el segundo domingo de septiembre, las generales el segundo domingo de noviembre y que 45 días antes se den a conocer las listas y candidaturas, dando así el comienzo a las campañas.

Se sabe que la oposición aún no tomo postura, por lo que el gobierno elaboró y ya envió a representantes de Juntos por el Cambio un borrador con la propuesta para postergar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Este aplazamiento permitirá dejar atrás el período de bajas temperaturas y mayor circulación de enfermedades respiratorias y avanzar en la campaña de vacunación” comentaron desde el Gobierno.

Las fechas propuestas permiten respetar todos los plazos fijados por el Código Nacional Electoral, “con el propósito de garantizar un plazo suficiente para la realización del escrutinio definitivo de las PASO, el proyecto propone reducir de 50 a 45 días previos a la elección general el plazo para que las juntas partidarias proclamen sus candidatos”, indicó el Ministerio del Interior.

Aquí el borrador: