Inicio Destacadas El Campo desmintió al Gobierno: “Fue una decisión unilateral”

El Campo desmintió al Gobierno: “Fue una decisión unilateral”

El presidente de la Sociedad Rural marcó que no hubo negociación y que el cierre de exportaciones “no es la solución”.

Luego de que el Gobierno dijera que se había alcanzado un acuerdo con los productores de carne, desde la Sociedad Rural salieron a desmentirlo categóricamente. La entidad marcó que no hubo tal entendmiento y que la decisión fue tomada de forma unilateral.

“Para nosotros no es un acuerdo, es una medida que tomó el Gobierno”, aseguró Nicolás Pino. Asimismo, marcó que “el problema principal no es la carne, sino que convivimos con un 40 a 50% de inflación y el bolsillo cada vez rinde menos”.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina marcó que los precios han variado “enormemente” en los supermercados. y que eso lo “asombra”. Ante esto, recalcó que “el 50% de la exportación no es ningún tipo de solución”.

“Con las medidas la carne no bajó de precio en los mostradores, sí el ganado en pie”, destacó en Radio La Red y se lamentó que esto se dio “en el momento de mayor salida de vacas apareció China, que pujó por esa vaca, y el mayor porcentaje de esa vaca es apto para exportación”.

“No estamos de acuerdo con el anuncio, aunque valoramos la invitación de Alberto Fernández, que nos quiso anticipar el anuncio. Le dijimos que no estamos de acuerdo, que no son las condiciones y que estamos para colaborar. Los productores necesitamos reglas de juego claras para adelante”, agregó.

Por último, dijo que “mi sensación es que algunos cortes y lugares puede llegar a bajar el precio, pero general la medida no va a generar una baja sustancial en el precio de la carne”.