Inicio Destacadas El campo le contestó al gobierno por la apertura de exportaciones a...

El campo le contestó al gobierno por la apertura de exportaciones a China: “No alcanza”

El presidente de la Federación Agraria marcó que es necesario seguir avanzando para poder ampliar las ventas al exterior y que la llegada de Domínguez intenta “recomponer la relación”.

Luego de que el Gobierno anunciara la reapertura de las exportaciones de carne a China, desde el campo celebraron la noticia pero advirtieron que “no es suficiente”. Según el presidente de la Federación Agraria, “China solo representa el 70% de la exportación de carne de Argentina”.

Carlos Achetoni marcó que, para llegar a este reencuentro entre ambos sectores “hay 2 cosas coincidentes: las PASO lo ha hecho repensar al gobierno con medidas y la llegada de un ministro para recomponer la relación”.

En lo que respecta a los dichos de Paula Español de que las medidas restrictivas hicieron que bajaran los precios, el productor sostuvo que “seguir insistiendo en eso es justificar en donde se basó para llevar adelante la decisión”.

Asimismo, en lo que respecta al mercado interno, resaltó que “quedan los 7 cortes populares para preservar la mesas de los argentinos”, aunque advirtió que “porque esté 50 pesos mas barato no vamos a solucionar, bajó el consumo”.

“Si no tenés inserción, en un mercado acotado, el productor no tiene estímulos porque tambien está soportando la inflación del país”, remarcó sobre la situación del país.