Inicio Destacadas El campo levantará hoy el cese en la venta de carne

El campo levantará hoy el cese en la venta de carne

Desde la Sociedad Rural confirmaron que se volverá a comercializar la carne y pidieron “diálogo” con el gobierno.

Después de que venciera el Decreto de Necesidad y Urgencia que impedía la exportación por parte del gobierno, el campo levantaría la medida que cesaba la venta de carne. Lo comunicó el nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino.

Según confirmó “la idea es levantar hoy la medida” y ratificó que “estamos abiertos al diálogo” para alcanzar un acuerdo entre el sector y el gobierno.

En lo que respecta a las medidas que había tomado Alberto Fernández, Pino sostuvo que “tropezamos nuevamente con la misma piedra” y que se había “perdido el rumbo” en lo que había que hacer.

Sin embargo, ratificó en Radio Mitre que “la idea de la mesa de enlace es levantar la medida esta noche y ver si hay diálogo para alcanzar una solución” y certificó que pese a las resoluciones adoptadas por el gobierno “el precio no bajó”.

En cuanto a las posibles soluciones, dijo que “si con este precio de los commoditys bajamos un poco las retenciones vamos a vender soja, maíz y trigo hasta por debajo de la cama”.