Inicio Destacadas El candidato del MAS dijo que “Evo tiene todo el derecho de...

El candidato del MAS dijo que “Evo tiene todo el derecho de volver a Bolivia”

Luis Arce aseguró que el ex presidente debería retornar al país para continuar haciendo política.

En el tramo final de cara a las elecciones en Bolivia, sigue habiendo múltiples movimientos por parte del oficialismo y de la oposición. Del lado del MAS, Luis Arce fue electo como el candidato a presidente, en tanto que Jeanine Áñez decidió declinar su postulación.

Arce se refirió a la posibilidad de que su referente político pueda retornar al país y defendió sin titubear a Evo Morales: “Yo creo que él tiene todo el derecho de venir a defenderse de todas las acusaciones que le están haciendo”.

Por su parte, el ex presidente siguió esta idea y, aunque condicionó su vuelta al resultado electoral, remarcó sus intenciones de estar en Bolivia: “Estoy seguro, hermanas y hermanos, que no me van a abandonar. Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba a Bolivia, retornando”

En las últimas encuestas, el MAS tiene una importante ventaja que le haría ganar los comicios en primera vuelta. Esto hizo que la actual conductora se diera de baja en la pelea por la presidencia de su país.