Inicio Destacadas El censo del año que viene podrá hacerse online

El censo del año que viene podrá hacerse online

Lo confirmó Marco Lavagna, quien resaltó que el formulario online estará disponible dos meses antes del día en el que se lleve adelante la medición presencial.

Confirmado el censo para el segundo trimestre del año que viene, Marco Lavagna contó que tendrá la particularidad de ser “bimodal”. Esto quiere decir que la gente podrá realizarlo de la forma tradicional en su casa, o a través de la web en una página que habilitará el INDEC.

“Este será el primer censo bimodal de la historia. Dos meses antes se va a habilitar el censo de forma online para quien quiera hacerlo de esta manera”, explicó el director del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

En cuanto a los resultados que esperan obtener, Lavagna sostuvo que “nos va a permitir tener una foto actual de la situación en Argentina, que es algo indispensable” y marcó que los datos definitivos estarán aproximadamente para abril del 2023.

En el aire de Futurock, el ex Diputado Nacional también se refirió a la inflación y aseguró que si bien “los índices siguen siendo elevados”, a diferencia de un tiempo atrás hoy “se ve una situación más estabilizada”.

Asimismo, hacia adelante, pronosticó que no habría grandes sorpresas en cuanto a los números que puedan llegar a verse de suba de precios: “No veo un escenario donde vaya a haber un salto muy grande en los precios”.