Inicio Destacadas El censo se haría a mediados o fines de 2021

El censo se haría a mediados o fines de 2021

Marco Lavagna sostuvo que quieren realizarlo “lo antes posible”, pero que dependerá de la situación de la pandemia.

Una de las cosas que la pandemia obligó a postergar en la Argentina, es el censo que debía realizarse a mediados o fines de este año. Si bien se especuló con la posibilidad de hacerlo antes de diciembre, esto no va a poder ser y quedará para el 2021.

Sobre esto habló Marco Lavagna, quien indicó en la Cámara de Diputados que “para el INDEC el objetivo central del censo es obtener nuestro marco muestral para poder elaborar las estadísticas de los próximos 10 años”.

“La fecha de censo prevista para finales de octubre de este año, no lo podemos realizar. Vamos a pasarlo en principio para el año que viene. Veremos cómo evoluciona la pandemia y que no tenga una superposición con el cronograma electoral”, complementó sobre las posibilidades que se manejan.

En ese sentido, agregó que “la posibilidad de pasar el censo para el 2022 dependerá exclusivamente de la pandemia. Nuestra idea es hacerlo lo antes posible, en el año 2021. La fecha, a más tardar, que nosotros tenemos como objetivo es noviembre de 2021”.