Inicio Destacadas El censo se realizará el 18 de mayo

El censo se realizará el 18 de mayo

La fecha fue declarada Feriado Nacional, aunque los habitantes también podrán completarlo anteriormente vía online para agilizar el trámite.

El Gobierno hizo oficial que el 18 de mayo de este 2022 se realizará el Censo. La resolución que fue publicada en el Boletín Oficial de esta mañana, lleva la firma del jefe de Gabinete y también aclara que ese día será declarado Feriado Nacional.

Dentro de los cambios más importantes que tendrá este cuestionario, a diferencia de los anteriores, es que incluirá preguntas sobre identidad de género. Más allá de esto, todas las preguntas emitidas en el cuestionario son obligatorias de contestar.

No obstante, para tener una mayor agilidad y poder procesar los datos con mayor antelación, la novedad para este Censo es que también se podrá completar de forma online. Solamente hay que ingresar a censo.gob.ar, identificarte y tendrás a disposición el mismo cuestionario sin necesidad de que te lo hagan de forma presencial.

De todas formas, esto también tendrá una fecha: El Censo online estará habilitado desde el 16 de marzo hasta el 16 de mayo. Quien no lo complete en ese tiempo deberá responder sí o sí el que se realizará casa por casa.

En lo que respecta a los datos, el Gobierno aseguró que «las respuestas son confidenciales y el INDEC no comparte los datos individuales que se brindan a través del Censo con ninguna persona física ni organismo público o privado».