Lo solicitaron debido al incremento en el valor de los insumos y la caída en las ventas.
Ante las medidas gremiales ejecutadas por parte de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), el Centro de la Industria Lechera (CIL), asociación que nuclea a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresa su rechazo a la metodología del conflicto.
Debido a la situación «crítica» que atraviesa el sector, el Centro de la Industria Lechera se manifestó «a favor de una mesa de diálogo con las autoridades nacionales y los gremios, agravado severamente por la caída de ventas y el incremento de costos, en el marco de una Pandemia del Coronavirus».
El Centro afirma que el aumento de insumos esta año es «superior al 20% y con valores dolarizados. A esto se suma la imposibilidad de trasladar estos incrementos a los precios de venta desde hace más de 6 meses, lo que está colocando a muchas empresas al borde del colapso por el quebranto de sus balances».
Además, el escrito destaca que «no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios» a pesar del «importante esfuerzo que vienen realizando los trabajadores y las empresas de la actividad láctea para garantizar el abastecimiento pleno de productos alimenticios frescos y esenciales a todos los rincones de Argentina».
Por último se marcó el «rechazo a medidas que causan daños a las empresas y ponen en riesgo el normal abastecimiento de productos, e invitamos nuevamente a una mesa de diálogo tripartito, bajo la indispensable tutela de las autoridades competentes, a efectos de buscar coincidencias que permitan encontrar soluciones alternativas frente a una situación crítica».