Inicio Destacadas El consumo de carne alcanzó el volumen más alto en junio

El consumo de carne alcanzó el volumen más alto en junio

El Gobierno prohibió por dos años las exportaciones de siete cortes de carne

Según indica el gobierno, en junio los argentinos consumieron en promedio 53,7Kg de carne

El ministerio de Agricultura, anunció que en junio, primer mes donde regían limitaciones en las exportaciones, los argentinos consumieron en promedio 53,7Kg de carne, siendo el número más alto de los últimos 12 meses.

Las estadísticas oficiales del Ministerio de Agricultura indica que en junio los argentinos consumieron en promedio 53,7Kg, lo que representó además un crecimiento del 56,5% respecto de abril pasado cuando el guarismo se ubicó en apenas 34,3 kg.

«El 75 por ciento de la venta minorista de carne en la Argentina se realiza en carnicerías, mientras que la distribución de la faena se hace en un 60 por ciento en medias reses», sostuvo el organismo.

«A partir del año próximo se implementará el troceo de la res en piezas que no podrán exceder los 32 kilos como paso necesario hacia una distribución por cortes a las carnicerías, en vistas de mejorar la transparencia, optimizar los cortes y mejorar la protección de los consumidores», continuó detallando el ministerio.

Para finalizar, desde el gobierno explicaron que «el programa permitiría ordenar la relación entre mercado interno y externo, atendiendo las particularidades de cada región para el desarrollo de la ganadería bovina».