El ministro de Desarrollo Social lo calificó como «el problema más grande» entre la gente de menos recursos.
Con la inercia inflacionaria en plena alza, desde el Gobierno volvieron a marcar su preocupación puntualmente por los precios de la comida. Daniel Arroyo sostuvo que es lo que más castiga a las familias con menos posibilidades, que terminan endeudándose para poder pagarla.
“El costo de los alimentos es el problema más grande que tenemos hoy en los barrios y está subiendo”, afirmó el ministro de Desarrollo Social.
Como medida, sostuvo en Radio La Red que “aumentamos el 50% el monto de la tarjeta Alimentar, que pasará de 4000 a 6000 pesos para las madres con un hijo, y llegará a 9000 a quienes tengan dos o más hijos”.
Por otra parte dijo que “tenemos que ir también por el lado de la buena nutrición, no solamente con los precios” y diagnosticó que “para los más pobres el problema es que van tomando créditos para poder ir pagando, y toman otro para pagar el anterior”.
En último orden, calificó que “el control de precios es una tarea de la Secretaría de Comercio. Los intendentes y organizaciones sociales pueden colaborar e ir a ver, pero es una tarea que corresponde a Comercio”.