Inicio Destacadas El día después de las PASO: Alberto presentó el proyecto de Ley...

El día después de las PASO: Alberto presentó el proyecto de Ley “Compre Argentino”

Desde la Casa Rosada, el presidente no hizo ninguna mención sobre el resultado de las elecciones legislativas.

Luego de la fuerte derrota del Frente de Todos en las PASO del último domingo, el Presidente de la Nación realizó una presentación de un proyecto de ley que buscará fomentar la creación de empleo.

Acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con Martín Guzmán y Santiago Cafiero en primera fila, el mandatario anunció el proyecto “Compre Argentino” que dispondrá de 40 mil millones de pesos adicionales como inversión en investigación, desarrollo e innovación y buscará crear 30 mil puestos nuevos de trabajo. Además tendrá como fin el ahorro de 300 millones de dólares en concepto de divisas anuales.

En la presentación, Alberto Fernández señaló: “Esta ley refleja un espíritu y un sentido, para nosotros gobernar es hacer trabajo, para eso hace falta que haya gente que invierta y demande trabajo, así se genera lo virtuoso del capitalismo. La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento, lo hemos dicho siempre”.

El presidente evitó tocar cualquier tipo de tema relacionado a la elección del día anterior y la caída del Frente de Todos a nivel nacional.

“Queremos promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas, generar puestos de trabajo y estimular el desarrollo de inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades productivas”, afirmó.

Y agregó: “Queremos que el Compre nacional funcione, no que sea una ley retórica sino que en los hechos se convierta en un verdadero sistema”.