Inicio Covid-19 El empresario que producirá la vacuna marcó que estará lista en diciembre

El empresario que producirá la vacuna marcó que estará lista en diciembre

Hugo Sigman sostuvo que el laboratorio “producirá a riesgo” para que, cuando se apruebe, pueda empezar a aplicarse.

Tras la presentación y posterior anuncio de que la Argentina producirá la vacuna contra el coronavirus, Hugo Sigman aclaró que en el proceso “ningún gobierno jugó ningún papel. Esta es una negociación entre privados”.

El fundador de mAbience aclaró que “Vamos a producir la vacuna a riesgo. La aprobación para sí o para no va a estar en el mes de diciembre o enero y nosotros vamos a empezar a producir la vacuna ahora. Argentina producirá 200 millones de dosis de vacuna anti COVID-19 para ser distribuidas a toda Latinoamérica”.

“Creemos que este es un nuevo gran paso para la ciencia argentina que sigue aumentando la accesibilidad a productos que antes no se producían en el país y ahora además se exportan”, complementó luego en su cuenta de twitter.

Además explicó que “en la Argentina se producirá el principio que ya produce anticuerpos monoclonales con los más altos estándares de calidad. Es el primer acontecimiento de una vacuna cuya materia prima será producida en la Argentina y su formulación y llenado será realizado en México”.