Inicio Destacadas El Estado pagará parte de los salarios privados en abril

El Estado pagará parte de los salarios privados en abril

Lo anunció el ministro de Producción Matías Kulfas, quien apoyó el impuesto a las grandes riquezas que impulsa Máximo Kirchner.

El Gobierno se hará cargo de pagar parte de los salarios del sector privado correspondientes a abril. Así lo aseguró el ministro de Producción Matías Kulfas, quien marcó que “no es lo mismo pensar un programa de asistencia del Estado para una cuarentena de 15 días que para un escenario como el que afrontamos ahora con todo el mes de abril con muy baja actividad”.

“Dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las pymes para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, aseveró el funcionario.

Las distintas empresas deberán anotarse para poder obtener el beneficio y, si el Estado lo aprueba, podrían pagarle hasta la totalidad del salario mínimo de cada empleado. Kulfas detacó que es para que “a principios de mayo haya recursos concretos en las cuentas de los trabajadores de la Argentina y sostengamos de esa manera el trabajo y la producción del país”.

 Por último el funcionario valoró la medida que impulsa Máximo Kirchner de hacer un impuesto extraordinario a las grandes riquezas y por el que ya hubo reuniones en Olivos. “Puede incentivar a la inversión en vez de a la acumulación”, soltó.