Inicio Destacadas El Estado tuvo que ampliar la asistencia alimentaria a 11 millones de...

El Estado tuvo que ampliar la asistencia alimentaria a 11 millones de personas

Durante la pandemia se sumaron 3 millones de personas más, según el Ministerio de Desarrollo Social.

Uno de los principales puntos que dejará la pandemia de coronavirus a resolver para el gobierno será la pobreza. Durante este último tiempo ha crecido considerablemente la cantidad de gente que necesita del Estado para poder subsistir ya sea con préstamos para sus negocios, el IFE o con asistencia alimentaria.

De este último punto dio precisiones el ministro de Desarrollo Social, quien indicó que “antes del inicio de la pandemia teníamos 8 millones de personas con asistencia alimentaria y ahora pasamos a 11 millones”. Este aumento de 3 millones se debe a la gran parálisis que hay en el empleo informal.

Como una primera medida paleativa ante esto, Daniel Arroyo planteó en Futurock que “Nosotros apoyamos pequeños mercados centrales que tienen que ver con economías populares. Eso hay que potenciar. Queremos hacer virtud de algo que ya existe que es la economía social y eso es mucha gente produciendo, no solo alimentos”.

El funcionario también se refirió a las sospechas por sobreprecios en las que se vio envuelta su cartera y destacó que cambiaron la forma en la que se hacen las compras desde el Estado: “Ahora hay precios máximos mayoristas y se hace a través de una plataforma donde hay alrededor de 800 empresas”.