Inicio Destacadas El fiscal de la causa de Guernica elogió el operativo de desalojo

El fiscal de la causa de Guernica elogió el operativo de desalojo

Juan Cruz Condomi valoró el trabajo de Sergio Berni y marcó que los incendios fueron provocados por los propios usurpadores.

Luego de que se llevara adelante el desalojo de la toma en Guernica, el fiscal de la Causa explicó que “en primera hora de la mañana, se procedió a entrar el predio con personal policial dependiente del Ministerio de Seguridad y se cumplió con la orden de desalojo”.

“El operativo fue impecable, el predio fue liberado en una hora y media. Hay aproximadamente 35 detenidos”, aseveró Juan Cruz Condomi y destacó que “en los enfrentamientos hay militantes, gente expulsada del predio y algunas personas que vinieron de afuera como apoyo”.

Juan Cruz Condomi explayó en declaraciones radiales que “había gente que no tenía intención de desalojar, que es la misma que ahora está tirando piedras por las calles. La gran mayoría están identificados y, si siguen por este camino, ordenaremos las detenciones”.

Además desmintió que la policía haya quemado las casillas: “Los propios usurpadores hicieron incendios controlados para ir avisando del avance policial. La policía no tenía capacidad de hacerlo. Es más: la orden fue apagar el fuego”

De ahora en más expresó que “Se va a dejar custodia en el predio hasta que los dueños puedan volver a asegurarlo. Las cosas tienen que volver al estado de derecho”.