Inicio Destacadas El fiscal de la UFI-AMIA ratificó que el Hezbollah fue el responsable

El fiscal de la UFI-AMIA ratificó que el Hezbollah fue el responsable

Gonzalo Miranda ratificó que está “cerca la condena” en el juicio a Carlos Telleldín.

El nuevo fiscal de la causa AMIA se refirió a la situación de la causa ratificó que el atentado “fue claramente planeado y coordinado por el Hezbollah”. En ese sentido agragó que “las alertas rojas y los pedidos de captura internacional siguen vigentes“.

Gonzalo Miranda aseveró que “ahora contamos con nuevas herramientas tecnológicas que, con el entrecruzamiento de datos, nos pueden brindar nuevas pistas relacionadas con encontrar la manera de detener a los acusados, miembros del grupo terrorista Hezbollah”.

Todo nuestro trabajo está claramente basado en la actuación anterior del fiscal Nisman, sobre todo, en sus dictámenes de 2006 y 2009, que marcaron de alguna manera las bases sobre cómo se llevó adelante la investigación”, destacó en Futurock.

Por otro lado, marcó que están en “contacto permanente con las familias” y comentó que “estamos cerca de arribar a una condena en el juicio a Telleldín, la persona que entregó la Traffic con la que se llevó adelante el atentado. Ese es nuestro objetivo“.