Inicio Destacadas El fiscal Guillermo Marijuan declaró tras la sentencia de Lázaro Báez: “Las...

El fiscal Guillermo Marijuan declaró tras la sentencia de Lázaro Báez: “Las pruebas eran muy sólidas”

El responsable de llevar la causa de la “Ruta del Dinero K” habló tras conocerse la sentencia al empresario.

Guillermo Marijuan habló con los medios tras conocerse la sentencia del Tribunal Oral Federal N°4, en el que los jueces María López Iñíguez, Adriana Palliotti y Guillermo Costabel sentenciaron a Lázaro Báez a 12 años de prisión efectiva, junto a sus hijos y otros empresarios involucrados en la “Ruta del Dinero K”.

“Cuando empezó la causa yo estaba de vacaciones y se trató de hacer un requerimiento de instrucción que no incluyera a los imputados en la mención que debía ser, por lo que tuve que corregir todo eso. Después fueron apareciendo muchas pruebas a propósito de la investigación y otras que aportó el periodismo de investigación”, señaló Marijuan.

Al referirse al trabajo del juez Casanello, quien llevó adelante la investigación con él, y los jueces que decidieron la condena, el fiscal afirmó: “Creo que se hizo un trabajo muy serio y muy responsable. No se puede expresar satisfacción cuando una persona es condenada, pero tengo la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo y de haber llevado adelante mi función”.

Y agregó: “Las pruebas eran muy sólidas y me pareció impecable el trabajo que realizó el tribunal oral, más en tiempos de pandemia, que pudo condicionar la marcha del proceso”.