Inicio Destacadas El fiscal Guillermo Marijuan solicitó desestimar la última denuncia de Carrió contra...

El fiscal Guillermo Marijuan solicitó desestimar la última denuncia de Carrió contra el Gobierno

La misma se había llevado a cabo acusando a tres altos funcionarios de “envenenamiento” por la adquisición de la vacuna Sputnik-V sin haber completado su Fase III.

Guillermo Marijuan, fiscal federal de la Nación, pidió que se desestime la denuncia de Elisa Carrió al gobierno por no encontrar “elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal“.

En diciembre del año pasado, Elisa Carrió denunció penalmente al presidente Alberto Fernández, al exministro Ginés González García y a su reemplazante, Carla Vizzotti, por haber adquirido la vacuna rusa Sputnik-V sin haberse presentado los ensayos de la Fase III, los cuales determinaban su eficacia en los mayores de 70 años. La denuncia ratificaba que era por “la adquisición de una partida de vacunas, sin haber agotado sus tres fases de ensayos y sin haberse publicado en revistas científicas sus conclusiones”.

En horas de la tarde, Marijuan le presentó la solicitud de desestimación al juez Sebastián Casanello ya que no encontraron “elementos” para probar que se cometió un atentado contra la salud pública, defraudación al Estado o incumplimiento de deberes como funcionarios públicos.