Inicio Destacadas El FMI aclaró que se avanza en un acuerdo que sea “creíble...

El FMI aclaró que se avanza en un acuerdo que sea “creíble y útil para la Argentina”

La directora del Organismo sostuvo que nuestro país debe comenzar a generar empleo privado y tener un crecimiento sostenido.

Luego de reunirse con Martín Guzmán en Ney York, Kristalina Georgieva brindó una conferencia de prensa en la que dio su impresión sobre la negociación y aseguró que continúan “trabajando” entre nuestro país y el Fondo Monetario Internacional.

Según la directora del ente monetario, se busca “encontrar una senda para que Argentina pueda tener políticas firmes para inducir el crecimiento privado, generar empleo genuino y focalizar el gasto público”.

Asimismo, resaltó que el compromiso que tienen ambas partes es “trabajar de manera constructiva. Tenemos que encontrar un buen punto de acuerdo, que sea creíble y útil para la Argentina”.

En su cuenta personal de twitter, Georgieva publicó una foto en la que destacó que hubo un “muy buen encuentro con Martin Guzman en Washington. Esperamos continuar con nuestro trabajo cercano para abordar de manera duradera Argentina desafíos y construir una recuperación más sostenible e inclusiva”.

Desde el gobierno confían en poder tener un acuerdo para antes de fin de año. Lo que se busca es poder lograr un entendimiento de Facilidades Extendidas para poder pagar los vencimientos de acá a 10 años.