Inicio Destacadas El FMI anunció avances importantes con Argentina

El FMI anunció avances importantes con Argentina

El Vaticano, 05.02.20. El ministro de econom’a Mart’n Guzm‡n y la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva participan hoy del seminario econ—mico "Nuevas formas de Solidaridad" en la Pontificia Academia de las Ciencias. Foto: Victor Sokolowicz

Destacando la importancia de reducir el déficit fiscal y adecuar las tasas de interés de referencia para controlar el nivel de precios

El Fondo Monetario Internacional indicó que se realizaron «importantes avances» con la negociación con Argentina, pidiendo que se reduzca el déficit fiscal y adecuar las tasas de interés de referencia para controlar el nivel de precios.

El organismo aseguró que «hay coincidencia con la visión del Gobierno acerca de la importancia de sostener esa recuperación».

“Hubo avances técnicos: apunta a que hubo mayores entendimientos en camino a alcanzar un nuevo acuerdo que permita refinanciar los vencimientos de deuda que tomó el gobierno de Juntos por el Cambio con el programa de 2018″, indicaron desde el gobierno nacional.

Por parte del FMI, expresaron: «Se habla de que la mejora sostenible de las finanzas públicas sea gradual. La visión del ministro es que un programa con ajuste fiscal frenaría la recuperación».

Aclarando que ese mensaje «está en línea con la visión que viene siendo la base de la programación presupuestaria impulsada por el Gobierno, en la que el fortalecimiento del capital público y las inversiones en ciencia y tecnología se han planteado como pilares para construir una economía con más dinamismo productivo».