Inicio Destacadas El FMI cambió sus proyecciones y pronostica una caída del 9,9% del...

El FMI cambió sus proyecciones y pronostica una caída del 9,9% del PBI argentino

El Vaticano, 05.02.20. El ministro de econom’a Mart’n Guzm‡n y la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva participan hoy del seminario econ—mico "Nuevas formas de Solidaridad" en la Pontificia Academia de las Ciencias. Foto: Victor Sokolowicz

Así lo reflejó en un informe, en el que previamente había afirmado que la baja iba a ser del 5,7%.

El Fondo Monetario Internacional cambió drásticamente sus predicciones con respecto al Producto Bruto Interno de la Argentina. En su informe “World Economic Outlook” sostuvo que la baja será del 9,9% en 2020 y no del 5,7% como había marcado en la edición anterior.

El cambio, según el escrito, se debe a que “la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto en el primer semestre más negativo de lo previsto, y se prevé que la recuperación sea más gradual de lo estimado anteriormente”.

Además se puntualizó que la recuperación también será menor en el 2021 de lo que se había expresado. En su declaración de abril, el Fondo había dicho que el crecimiento iba a ser del 4,4% y ahora afirma que será del 3,9%.

Por último, se afirma que habrá una fuerte recesión a nivel global, “la peor desde la crisis del ’30”. En ese sentido, se proyecta una caída del “4,9% en 2020, 1.9 puntos porcentuales por debajo del informe presentado en abril de abril de 2020”.