Inicio Destacadas El FMI le prestará 4 mil millones de dólares a la Argentina

El FMI le prestará 4 mil millones de dólares a la Argentina

El gobierno confirmó este miércoles que el Fondo Monetario Internacional tomó la decisión de otorgar 4.354 millones de dólares gracias a la nueva asignación de los Derechos Especiales de Giro.

«La nueva asignación de DEG es un paso importante porque permitirá a los países enfrentar en mejores condiciones los efectos del Covid 19 e impulsar la recuperación mundial de la pandemia» había comentado el Ministro de Economia el pasado 26 de Febrero.

Al confirmar la decisión del FMI de avanzar en esta iniciativa, la directora del FMI, Kristalina Georgieva aseguró: “Si se aprueba, una nueva asignación de DEG agregaría un impulso sustancial y directo de liquidez a los países, sin aumentar la carga de la deuda. También liberaría recursos muy necesarios para que los países miembros ayuden a combatir la pandemia, incluido el apoyo a los programas de vacunación y otras medidas urgentes. Y complementaría la gama de herramientas desplegadas por el FMI para apoyar a nuestros miembros en este momento de crisis”.

El ministro de Economía Argentino habría mantenido una charla con la titular del FMI, en la cual se conversó acerca de los Derechos Especiales de Giro (DEG) el pasado Martes.

Este Miercoles se confirmó que el Fondo Monetario Internacional decidió otorgar este dinero. Argentina mantiene una participación de 0,67% como socio del organismo de crédito, que en USD, son 4.354 millones.

Artículo anteriorCristina Kirchner: «No podemos pagar la deuda porque no tenemos plata»
Artículo siguienteAlberto contradijo a Cristina: Afirmó que la Argentina sí pagará sus deudas