Inicio Destacadas El FMI considera que Argentina tiene “un margen limtado” para subir su...

El FMI considera que Argentina tiene “un margen limtado” para subir su oferta

Además se subrayó que la propuesta daría “sustentabilidad” a la deuda.

El Fondo Monetario Internacional emitió un informe en base al análisis de la oferta que la Argentina le realizó a los acreedores. Allí el ente financiero marcó que “la propuesta revisada de reestructuración de la deuda de las autoridades argentinas sería consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad”.

“Existe solo un margen limitado para incrementar pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda y servicio de la deuda estimados por el personal técnico del FMI”, complementa el escrito.

En ese sentido, puntualizaron que la oferta permitiría “restablecer la sostenibilidad de la deuda pública con alta probabilidad es esencial para que Argentina regrese a un crecimiento económico sostenible e inclusivo”.

Además se refirieron a las posibilidades que las proyecciones realizadas por nuestro país tengan un sostén real: “Los supuestos macroeconómicos contenidos en la Nota Técnica de marzo siguen sujetos a incertidumbres excepcionales, particularmente con respecto al impacto de la pandemia del Covid-19”.