Inicio Destacadas El FMI dijo que “continúa el diseño de un plan económico” con...

El FMI dijo que “continúa el diseño de un plan económico” con la Argentina

El vocero de la entidad dijo que se buscará una estrategia común para “reestablecer la confianza y proteger a los más vulnerables”.

En el día en el que se conoció que la inflación del 2020 en la Argentina superó el 36%, el Fondo Monetario Internacional se pronunció sobre la situación de las charlas con la Argentina. En conferencia de prensa, el vocero aseveró que “Nuestras conversaciones con las autoridades argentinas continúan”.

“Esas discusiones entre el Gobierno argentino y el equipo del FMI continuarán en este período”, complementó Gerry Rice.

Asimismo agregó que “hubo un breve descanso en el diálogo durante el período de las fiestas, pero esperamos que el ritmo de las reuniones, todas virtuales, aumente en las próximas semanas”.

Las autoridades del país continúan trabajando en el diseño de su plan económico de mediano plazo y discutiendo las medidas específicas para su implementación y trabajando para apuntalarlo con un amplio apoyo político y social”, complementó.

Por último, dijo que tanto la entidad como el gobierno “compartimos la opinión de las autoridades de que abordar los desafíos de Argentina requerirá un conjunto de políticas cuidadosamente equilibradas que fomenten la estabilidad, restablezcan la confianza, protejan a los más vulnerables de Argentina y establezcan las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”.