Inicio Destacadas El FMI dijo que la crisis “llevó a elevados niveles de pobreza...

El FMI dijo que la crisis “llevó a elevados niveles de pobreza y desempleo” en la Argentina

La misión emitió un comunicado luego de reunirse con las autoridades argentinas y marcaron que hubo encuentros “productivos” entre ambas partes.

Luego de reunirse en nuestro país con miembros del equipo económico, dirigentes sindicales y distintos referentes de la política argentina, el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado sobre la situación de nuestro país. Allí afirman que la “Argentina enfrenta dificultades económicas y sociales complejas, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes”.

“La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario”, remarcan y afirman que se necesitan “planes de políticas de las autoridades para estabilizar la economía y ponerla en una senda de crecimiento más sostenible y uniforme”.

Por este motivo, dijeron que “un conjunto comprensivo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá ser apropiadamente calibrado para fomentar la recuperación económica y asegurar la estabilidad macroeconómica”.

Los representantes del ente monetario aseveraron que mantuvieron “reuniones productivas” y que “el personal del FMI seguirá colaborando estrechamente con las autoridades. El equipo planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI”.