Inicio Destacadas El FMI dijo que quiere ser “aliado” de la Argentina

El FMI dijo que quiere ser “aliado” de la Argentina

Kristalina Georgieva marcó que el país enfrenta “desafíos dramáticos” y que necesita una “agenda económica integral”.

Kristalina Georgieva se volvió a referir a la situación de la Argentina y diagnosticó que “el país se encuentra en un punto en el que, como ha concluido la misión, la máxima prioridad debe ser implementar una agenda económica integral y creíble”.

La titular del Fondo Monetario Internacional marcó que la intención de esa agenda es equilibrar “el apoyo a la economía y a las personas en este momento difícil, asegurarnos de que tengamos estabilidad macroeconómica”.

“Argentina enfrenta desafíos muy dramáticos. El país está en una profunda recesión, las condiciones sociales están empeorando, los desequilibrios económicos aumentan, el divorcio entre el tipo de cambio oficial y el tipo de cambio sombra se está expandiendo“, puntualizó Georgieva.

En ese sentido, dijo en charla con El País que “la tarea más importante para el país es, de hecho, dar esa hoja de ruta sobre cuál es la dirección a seguir y cómo sabemos que estamos llegando a nuestro destino”.

“Estamos ahí por Argentina. La misión regresará en noviembre; queremos ser socios de Argentina, contamos con una determinación política para sacar al país de lo que históricamente han sido ciclos de auge y caída”, cerró sobre la intención del organismo.