Inicio Destacadas El FMI enviara una misión en octubre a la Argentina

El FMI enviara una misión en octubre a la Argentina

El vocero del organismo marcó que intentarán tener “un nuevo plan” en conjunto con las autoridades argentinas.

 En el marco de una conferencia de prensa, Gerry Rice confirmó que el Fondo Monetario Internacional enviará una visita a la Argentina el mes que viene: “El FMI estará en modo escucha tratando de entender mejor la agenda económica de las autoridades. Es un hito el hecho de tener esta visita del personal, es parte del comienzo de un proceso que llevará tiempo”.

El vocero del organismo destacó que están teniendo un “diálogo muy fluido y constructivo con las autoridades argentinas, que incluye conversaciones sobre las últimas medidas cambiarias en el contexto de la solicitud de un nuevo programa respaldado por el organismo”.

“El objetivo final consiste en ayudar a la Argentina en su plan de fortalecer el crecimiento y la estabilidad, crear trabajo, reducir la pobreza y superar esta difícil situación económica que se ha visto más complicada por la pandemia. Respaldaremos a las autoridades en este objetivo y ése es el contexto de nuestro diálogo en curso”, complementó.

Por último, resaltó que “nuestro enfoque y de las autoridades es trabajar para adoptar políticas que aseguren un crecimiento sostenible e inclusivo y que aborden los desequilibrios económicos”.