Inicio Destacadas El FMI envió otro guiño a la Argentina

El FMI envió otro guiño a la Argentina

Kristalina Georgieva aseveró que trabajarán «en conjunto» con nuestro país.

Mientras nuestro país continúa con las negociaciones, el Fondo Monetario Internacional envió buenas señales a la Argentina para poder llegar a buen puerto con la reestructuración de la deuda. La titular de la entidad marcó que buscan «apoyar» a nuestro país.

«Trabajamos de forma constructiva con Argentina: hemos hecho dos visitas a Buenos Aires, y acabamos de recibir a un equipo en Washington», comenzó Kristalina Georgieva.

Asimismo, aseveró que «nuestro compromiso continuará tanto tiempo como sea necesario para que Argentina tenga claridad sobre sus objetivos de medio plazo: queremos trabajar juntos».

A futuro, sostuvo que «la primera prioridad debe seguir siendo evitar que la pobreza se dispare. Quitar ese salvavidas prematuramente es un peligro en términos de pobreza y desigualdad«.

Además, remarcó que «retirar ahora el apoyo también obstaculizaría la recuperación: hasta ahora lo que hemos visto es que los países que más rápido se están recuperando tienen en común haber logrado controlar la pandemia y haber ayudado a las personas y a las empresas».