Inicio Destacadas El FMI espera “lograr un acuerdo en mayo” con la Argentina

El FMI espera “lograr un acuerdo en mayo” con la Argentina

Alejandro Werner sostuvo que se está “trabajando intensamente” para lograr “un programa integral” que logre un plan de pagos sustentable para nuestro país.

En las últimas horas, el Director del Departamento Occidental del FMI envió un informe en el que se refirió a cómo sigue la situación de las charlas con nuestro país. En ese sentido, marcó que están trabajando “intensamente y de manera importante para atender la necesidad de poder llegar a la fecha de mayo”.

Si bien en un momento se había planteado como muy complicado, Alejandro Werner sostuvo que “no lo veo inviable. Es ambiciosa y se tiene que trabajar de manera muy intensa para lograr los apoyos necesarios”.

Asimismo, marcó que se busca llegar a “un programa que logre un equilibrio entre ir moviendo la economía argentina hacia una situación en donde se vayan equilibrando las cuentas externas y la situación fiscal y monetaria” para “revertir los efectos que hay sobre la economía”.

Nuestros equipos trabajan tanto con las autoridades del Banco Central como del Ministerio de Economía, tratando de entender las causas de este incremento inflacionario y cuál puede ser la respuesta dentro del contexto en que se negocia el acuerdo con las autoridades para contener la suba”, explicó sobre las soluciones necesarias para nuestro país.

En cuanto a la inflación, marcó que es fundamental revertir “la tendencia a la alza. Son necesarias políticas fiscales y monetarias que tengan un marco referencia de mediano plazo, que conduzca a la estabilización del crecimiento de los precios y no tanto operar directamente sobre algunos precios”.

Por último, sostuvo que será “importante un programa integral de políticas públicas que logre balancear el establecimiento y la normalización de variables financieras y de precios”.