Inicio Destacadas El FMI, le negó a Argentina la extención del plazo de pago

El FMI, le negó a Argentina la extención del plazo de pago

Gerry Rice, vocero del Fondo Monetario Internacional, negó que se esté llevando a cabo una discusión acerca de aplazar el pago que Argentina le debe al FMI.

Esta mañana el vocero del Fondo Monetario Internacional, durante su habitual conferencia de prensa virtual, comentó que Argentina pidió un programa para repagar su deuda de USD 45.000 millones en un plazo de 10 años, Sin embargo, advirtió que el mismo no se podrá realizar en un plazo mayor y que no se podrán reducir los costos del financiamiento.

“Estuvo aquí esta semana, visitó al FMI con su equipo y hay conversaciones técnicas en curso” Afirmó Gerry Rice, en referencia al encuentro que se llevó a cabo este martes entre el ministro de Economía Argentino y la Directora Gerente del Fondo, Kristalina Georgieva.

Añadió acerca de Kristlania Georgieva: “ella formuló una corta declaración después de este encuentro caracterizándolo como una muy buena reunión en la que se analizó la situación económica argentina y los pasos a seguir”.

Rice comentó que se comparten objetivos con las autoridades argentinas: “en términos de los desafíos que enfrenta el país, los argentinos, todos coincidimos en que necesitamos un cuidadoso balance en las políticas para lograr estabilidad, proteger a los más vulnerables y para sentar las bases de un crecimiento sostenido, inclusivo y liderado por el sector privado”.