Inicio Destacadas El FMI marcó que está “comprometido” en ayudar a la Argentina

El FMI marcó que está “comprometido” en ayudar a la Argentina

El vocero del organismo ratificó que las charlas continúan de buena manera y que nuestro país afirmó que pagará su deuda.

Luego de la gira de Alberto Fernández y Martín Guzmán por Europa, el Fondo Monetario Internacional dio su punto de vista de las reuniones que se mantuvieron por parte de los funcionarios argentinos con los equipos técnicos del organismo.

Según relató el vocero del ente monetario, los encuentros fueron “muy productivos” para continuar avanzando en la posibilidad de un nuevo programa. La intención de ambas partes es poder lograr un acuerdo de facilidades extendidas para que nuestro país pague sus vencimientos en diez años.

Gerry Rice remarcó en su conferencia de prensa habitual que la “Argentina ha indicado que está comprometida a cumplir con sus obligaciones con el FMI” y que descartó la posibilidad de un default.

Asimismo, aseveró que desde el Fondo están “plenamente comprometidos en ayudar a la Argentina a abordar grandes desafíos sociales y económicos que enfrenta, apoyando políticas que establezcan la estabilidad de la economía y las bases para un crecimiento sostenible encabezado por el sector privado”.

Por su parte, Kristalina Georgieva también se había mostrado conforme con las charlas mantenidas. Luego del encuentro que tuvo con Alberto Fernández, había tuiteado que “nuestros equipos deben trabajar juntos para identificar políticas sólidas para abordar los desafíos económicos de la Argentina en beneficio de su pueblo”.