Inicio Destacadas El FMI pidió que Argentina y sus acreedores trabajen “de manera conjunta”

El FMI pidió que Argentina y sus acreedores trabajen “de manera conjunta”

El vocero del organismo descartó también que por el momento haya un nuevo programa de préstamos para nuestro país.

El Fondo Monetario Internacional volvió a instar a los bonistas a que acepten la oferta que realizó el gobierno argentino. El vocero de la institución marcó que “las autoridades argentinas siguen tratando de conseguir un acuerdo con los bonistas privados para reestructurar la deuda soberana y, como ya lo hemos dicho, las negociaciones son un tema bilateral”.

En ese sentido, Gerry Rice soltó que confían en que “las partes sigan trabajando de forma constructiva y en los plazos adecuados con el fin de llegar a una acuerdo que sitúe la deuda en un sendero sostenible y que pueda sentar las bases de un crecimiento duradero”.

Martín Guzmán expresó en los últimos días que hay un grupo que todavía no dio el visto bueno para entrar en el canje, pero reiteró que la Argentina no puede hacer un esfuerzo más. Asimismo, el presidente Alberto Fernández aseveró que “esta es la última oferta”.

En su conferencia, Rice descartó que esté en los planes del FMI dar un nuevo préstamo a nuestro país: “El financiamiento que correspondería a un nuevo programa del Fondo contribuiría a alcanzar los objetivos de balanza de pagos, sus necesidades, incluyendo las obligaciones del sector oficial”.