Inicio Destacadas El FMI rechazó el pedido de Argentina para reducir las sobretasas que...

El FMI rechazó el pedido de Argentina para reducir las sobretasas que paga al organismo

El Vaticano, 05.02.20. El ministro de econom’a Mart’n Guzm‡n y la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva participan hoy del seminario econ—mico "Nuevas formas de Solidaridad" en la Pontificia Academia de las Ciencias. Foto: Victor Sokolowicz

El país había propuesto que los países queden exentos de pagar los recargos en medio de la carga financiera

El Fondo Monetario Internacional (FMI), rechazó el pedido argentino por reducir las sobretasas que paga al organismo y no se espera que se trate nuevamente el tema por un tiempo

Según la agencia internacional Bloomberg, en una reunión informal celebrada el mes pasado el directorio rechazó una propuesta para discutir un alivio temporal sobre los llamados recargos, (comisiones que se cobran a los países que utilizan las líneas de crédito del prestamista).

La propuesta Argentina había sido que los países queden exentos de pagar los recargos en medio de la carga financiera y económica de la pandemia. Propuesta que luego fue rechazada por el organismo.

La Argentina se encuentra en un programa stand-by de tres años de duración con el FMI, el cual incluye el acceso a financiamiento por USD 56.000 millones, de los cuales el país llegó a usar unos USD 45.000 millones.

Hasta aquí, el país pagó un vencimiento de cada USD 1.900 millones por ese paquete de ayuda y se espera otro pago para fin de año y comienzos de 2022.