Inicio Destacadas El Fondo dijo que las conversaciones con la Argentina están siendo “muy...

El Fondo dijo que las conversaciones con la Argentina están siendo “muy productivas”

El vocero del organismo marcó que todavía se negocia para alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas.

Durante una conferencia de prensa, Gerry Rice habló de las reuniones que hubo entre el Fondo Monetario Internacional y el equipo económico argentino. El vocero de la entidad aseguró que las charlas fueron “productivas” para acercarse a un programa de facilidades extendidas.

“Las conversaciones fueron muy productivas y hubo avances en varios ámbitos, como se mencionó”, afirmó el representante del FMI ante los medios.

Rice sostuvo que a futuro “esas conversaciones proseguirán”, pero que todavía no hay una fecha para que el acuerdo pueda cerrarse. En eso, ambas partes sostienen que cuanto antes se haga será más beneficioso para ambos.

Según el Ministerio de Economía de la Nación, “las reuniones de los equipos técnicos arrojaron avances y entendimientos en temas clave del programa económico del Gobierno con el que se busca apuntalar la recuperación económica con creación de trabajo, crecimiento con agregación de valor y estabilidad macroeconómica duradera”.

Por último, en cuanto a la posibilidad de que haya un nuevo ingreso y remarcó que “la Argentina al igual que los demás países, podrá recibir una asignación a fines de agosto, en conformidad con la cuota del FMI, como sucede en otros países”.