Inicio Destacadas El Fondo dijo que “todavía no hay fecha” para cerrar el acuerdo...

El Fondo dijo que “todavía no hay fecha” para cerrar el acuerdo con la Argentina

El vocero de la Institución aseguró sin embargo que nuestro país se comprometió “a pagar todos sus vencimientos”.

Luego de que la Argentina lograra un entendimiento con el Club de Paris, todos los cañones apuntaron directamente al Fondo Monetario Internacional. No obstante, por ahora, desde el ente financiero marcaron que todavía no hay ninguna conversación avanzada para lograr una reestructuración.

Gerry Rice, vocero del Fondo, sostuvo que junto con nuestro país “trabajaremos cerca para llegar a un acuerdo. Estamos comprometidos con ayudar a la Argentina y a su gente, en medio de la pandemia y sus efectos socioeconómicos”.

En cuanto a las charlas, sostuvo que junto a las autoridades argentinas “perseguimos el objetivo, compartido, de que el país tenga un crecimiento inclusivo lo más rápido posible pero todavía no tengo ninguna fecha específica para compartir”.

Por otra parte el representante del FMI descartó completamente la posibilidad de un pago parcial del préstamo y afirmó que “la Argentina se comprometió a cumplir con sus obligaciones hacia el Fondo”.

Mientras tanto, las autoridades Nacionales no han hecho muchas declaraciones al respecto. En lo único que se encuentra coincidencia entre el Presidente, el ministro de Economía y el resto de los integrantes del oficialismo es en lograr un acuerdo que “no postergue a más argentinos”.