Inicio Destacadas El gabinete sigue respondiéndole a Cristina: “Trabajamos a destajo”

El gabinete sigue respondiéndole a Cristina: “Trabajamos a destajo”

Cecilia Todesca marcó que el mensaje de la vicepresidenta fue para “avanzar en una agenda”, pero remarcó que “este equipo ha trabajado sábados, domingos y feriados”.

Días después de que Cristina Kirchner lanzara un fuerte mensaje contra el Gabinete de Alberto Fernández, la frase sigue haciendo eco dentro del gobierno. En este caso, Cecilia Todesca fue quien recogió el guante y marcó que dentro del equipo “se trabaja a destajo”.

“Comparto con ella que la agenda que tenemos por delante que no es sencilla, que vamos a tener que tomar decisiones y avanzar. Es un mensaje de ‘pónganse a laburar, no hay pretextos, los temas no son fáciles”, aseguró la vicejefa de Gabinete.

No obstante, respondió que “este Gabinete ha trabajado a destajo. Todos sus ministros y ministras han estado disponibles trabajando sábados, domingos y feriados. Incluso el ‘paquete Covid’ como el IFE y el ATP es parte del producto de este equipo de trabajo”.

Cristina tiene un tono, hay gente que le gusta mucho y hay gente que no. Pero lo que ella dice es cierto”, continuó al aire de Radio Metro y marcó que la situación es para “avanzar con una agenda” a futuro.

Por otro lado, en el marco económico, dijo que los aumentos en los servicios no pueden frenarse mucho más: “No son congelamientos de tarifas de por vida y para todos, pero tampoco pueden ser esquemas tarifarios en dólares que nadie puede pagar y que afectan tanto la viabilidad de las empresas”.

“Hay que alinear y ver el equilibrio, para entender quién puede pagar qué tarifas. Si el salario real y las jubilaciones no se recuperan, es cierto que es muy difícil que crezcamos porque el 70% del PBI es consumo”, propuso como solución.