Inicio Destacadas El gobernador de Catamarca también pidió suspender las PASO

El gobernador de Catamarca también pidió suspender las PASO

Raúl Jalil aseveró que son una “encuesta muy cara” y que muchos están de acuerdo con sacarlas.

Las declaraciones de Sergio Uñac con su pedido de eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias tuvieron repercusión positiva entre los gobernadores. A raíz de esto, Raúl Jalil también se plegó a esta situación y mostró estar de acuerdo.

“Las PASO son una encuesta muy cara y no estamos en la mejor situación económica con esta pandemia”, lanzó el gobernador de Catamarca aunque marcó que “la discusión sobre las PASO debe ser de los partidos políticos”.

En una entrevista con Futurock, el jefe de Estado Provincial aseguró que no son solo Uñac y él los que hacen este reclamo, sino que “hay muchos gobernadores que estamos de acuerdo con la eliminación de las PASO”.

Por otra parte, dio una línea sobre cómo está hoy el gobierno y la postura que ha tomado con la administración de la pandemia: “Hay que tener una mirada mas federal y Alberto Fernández la esta teniendo”.

Más allá de que algunas voces se han alzado por el momento no está previsto dar el visto bueno para que no se realicen las primarias. Eduardo De Pedro aseveró que, al menos hoy, no está en la cabeza del Ejecutivo derogarlas.