Inicio Destacadas El gobernador de Corrientes sostuvo que “las PASO favorecen a los oficialismos”

El gobernador de Corrientes sostuvo que “las PASO favorecen a los oficialismos”

Gustavo Valdés aseguró que las primarias “no sirven” y defendió el accionar de Mauricio Macri con la coparticipación.

Mientras la mayoría de los gobernadores piden derogar las PASO del año que viene, con la resistencia de Juntos por el Cambio, el mandatario opositor Gustavo Valdés se mostró a favor de achicar el calendario electoral. El mandatario de Corrientes marcó que hay que encontrar la forma de suspenderlas.

“Yo suspendería las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias definitivamente. No sirven, no conducen a nada, lo dije siempre. Además favorecen a los oficialismos y le da menos recursos a los opositores”, explicó Valdés.

En lo que respecta a la pandemia, expresó que “estamos tratando de controlar los casos de Covid, el mayor foco de contagio es en la capital de Corrientes. No son alarmantes los números en el interior”.

Dentro del marco político, resaltó en Futurock que Juntos por el Cambio sigue unido y que “la oposición está en un solo espacio pero con miradas distintas”.

Por último sostuvo que “Mauricio Macri le devolvió el 30% de los ingresos por coparticipación a todas las provincias para que salieran de la situación económica en la que estaban”.