Inicio Destacadas El gobernador de San Juan pidió suspender las PASO del 2021

El gobernador de San Juan pidió suspender las PASO del 2021

Sergio Uñac afirmó que sería un “menor riesgo sanitario” y ahorraría en lo económico.

Pese a que Eduardo ‘Wado’ De Pedro aseguró que el calendario electoral se mantiene inalterable, uno de los principales gobernadores del peronismo pidió que se considere suspender las PASO. Sergio Uñac entiende que no están dadas las condiciones para realizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en el 2021 debido al coronavirus y a la situación financiera del país.

Así lo hizo saber a través de su cuenta de twitter. Allí aseveró que “teniendo en cuenta las Elecciones Legislativas 2021, y respetando los mandatos constitucionales y el recambio de las autoridades elegidas por voto popular, considero oportuno que se evalúe la suspensión de las PASO establecidas por Ley Nº 26.571”.

El jefe de Estado de San Juan también aludió los motivos por los cuales cree que sería beneficioso en el merco tanto epidemiológico como financiero: “Esto significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”.

“A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”, complementó uno de los principales referentes jóvenes del peronismo a nivel provincial.