Inicio Destacadas El Gobernador de Santiago del Estero anunció un bono de $90.000 para...

El Gobernador de Santiago del Estero anunció un bono de $90.000 para empleados estatales

Además, la provincia anunció un aumento del sueldo en un 57% para los estatales.

A falta de un mes para las elecciones, el gobernador santiagueño Gerardo Zamora anunció el otorgamiento de un bono de $90.000 para los empleados estatales que se cobrará en tres cuotas de $30.000 y comenzará a abonarse a partir de mañana.

Se trata de un bono récord para la provincia que se sumará a un aumento del 57% en el sueldo básico de los estatales a partir del año próximo. La medida alcanza a 55.000 personas que trabajan en planta permanente o son contratados por la Provincia.

Lo cierto es que esta medida se lleva a cabo a menos de un mes de las elecciones nacionales. Si bien en todo el país se eligen diputados y senadores (Santiago no es la excepción), en tierras santiagueñas también se elige nuevo gobernador y Gerardo Zamora va por su cuarto mandato (el segundo de forma consecutiva). Además, Zamora está en la lista oficialista como diputado suplente.

En las elecciones primarias, el bloque oficialista del Frente Cívico consiguió un 55% de los votos y le sacó más de 40% al segundo en el sufragio.