Inicio Destacadas El gobierno aclaró que “no apunta” a bajar el gasto público

El gobierno aclaró que “no apunta” a bajar el gasto público

El ministro de Economía aseguró que tampoco se busca una reforma laboral y que lo que se necesita es “darle racionalidad al gasto”.

Martín Guzmán se refirió al pedido popular de que el gobierno baje el gasto en medio de este momento de crisis, pero sin embargo se preguntó  “¿por qué tiene que bajar? No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro”.

El ministro de Economía destacó en diálogo con América que “en una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan. Lo que sí hay que hacer con el gasto, es darle más racionalidad, gastar para para la recuperación y el desarrollo de la economía”.

El funcionario también sostuvo que es necesario “normalizar las cuentas públicas” y puntualizó que “una brecha cambiaria amplia no es buena para la economía, pero esos mercados cambiarios como el contado con liquidación no son significativos para la macroeconomía y no reflejan la realidad argentina”.

 “Hay otro problema que es lo que está llevando a que los dólares alternativos sean altos, y es el control de capitales que hoy está por una razón de que si se abrieran sería peor para la economía y habría más inflación”, dijo.

También dio visión sobre la posibilidad de lograr la nueva ley movilidad jubilatoria: “Se está avanzando en el cambio del cálculo sobre la base de los principios del crecimiento compartido, la solidaridad y la sostenibilidad del sistema”. En lo que respecta a los trabajadores, dijo que “hoy no está en la agenda del gobierno” una reforma laboral.

“Hay pilares para la estabilidad económica para una economía tranquila, La Argentina necesita tener una deuda sostenible, necesita tener sostenibilidad fiscal y necesita que las exportaciones acompañen el crecimiento de la economía para no quedarse sin dólares, y en esa dirección se está avanzando”, cerró.