Inicio Destacadas El gobierno admite que “la situación social es crítica”

El gobierno admite que “la situación social es crítica”

Daniel Arroyo marcó que “la salida es el trabajo” y que hoy los jóvenes “la tienen muy difícil” para ingresar al circuito formal.

Uno de los grandes problemas que deja la pandemia es la crisis económica y, fundamentalmente, la falta de empleo registrado. Sobre esto hablaron desde el gobierno, en donde se volvió a remarcar la necesidad de recuperar el trabajo, sobre todo en los más jóvenes.

“La situación social es crítica. Aumentó la pobreza y la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo. Hay políticas que están amortiguando la situación social. Creemos que la salida de esto es el trabajo”, aseveró Daniel Arroyo.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Social sostuvo que “el Presupuesto está definido de manera que no haya rebrote. Si esto sucede, tomaremos medidas de emergencia. La pandemia extendió la adolescencia y la juventud. Un pibe de 27 o 28 años la tiene muy difícil para acceder al mercado laboral”.

Asimismo, al aire de Radio Rivadavia, remarcó que “a los jóvenes les cuesta sostener un ritmo de 8hs de trabajo diarias porque posiblemente no vio a sus padres y abuelos hacerlo. Ese ritmo te lo da el colegio y es lo que de grandes llamamos ‘cultura del trabajo'”.

Por último, aclaró que “en el 2018 se votó a favor de una Ley de Urbanización de Barrios. El censo dio 4400 asentamientos que deben ser trabajados a lo largo de 10 años que trascienden a un Ministro y un Gobierno. Urbanizar barrios es un gran plan de empleos”.