Inicio Destacadas El gobierno advierte que hay “mucha violencia” en los delitos

El gobierno advierte que hay “mucha violencia” en los delitos

Según funcionarios del ministerio de Seguridad responde a “una situación crítica” pero marcaron que no hay una alza en la cantidad de delitos.

Los distintos casos de defensa por mano propia han tomado mucha relevancia en los últimos días y desde la ciudadanía ya se advierte que hay un aumento del delito. Sin embargo, el Ministerio de Seguridad aseveró que “no hay una alza ostensible en la inseguridad”.

Lo que sí se explicó desde el organismo es que “de acuerdo a los reportes que tenemos en donde están nuestras fuerzas federales, subieron los delitos contra la propiedad en general, el robo. En muchos casos con mucha violencia, con uso de armas y mayor violencia”.

“Seguramente vamos a advertir una suba en algunos delitos, especialmente en junio y julio, pero todavía no la tenemos consolidada porque tenemos un sistema nacional de recolección de esta estadística. En estos días vamos a terminar de recibir la información de todas las provincias para poder publicar esos números y ver cómo son respecto a los meses anteriores y respecto a los mismos meses del año pasado”, aseguró Eduardo Villalba.

Por último, reafirmó en Radio la Red sobre la situación del jubilado que mató al ladrón que “hay casos quizás más dramáticos, que se reflejan más o menos por la conmoción social que provocan, pero no hay una generalidad en este tipo de cuestiones”.