Inicio Destacadas El gobierno advirtió que el control de precios no puede ser la...

El gobierno advirtió que el control de precios no puede ser la única herramienta para combatir la inflación

Matías Kulfas remarcó la necesidad de que el país crezca para lograr el equilibrio fiscal.

El 7,6% de suba de precios en el primer bimestre puso nuevamente en alerta al gobierno. En los últimos días, Daniel Arroyo sostuvo que es el “principal problema” que hay que combatir y Matías Kulfas resaltó la necesidad de lograr el equilibrio fiscal.

“La inflación no es un fenómeno que se pueda combatir centralmente con controles de precios, hay que ir reduciendo el financiamiento monetario, reemplazarlo por diferentes fuentes de financiamiento”, aseveró el ministro de Producción.

Como complemento fundamental de esto, el ministro de Producción aseveró que “tenemos que ir a un equilibrio fiscal de manera virtuosa, esto es creciendo, recuperando fuentes de crecimiento y que de esa manera se va ir llegando al equilibrio fiscal”.

Por otra parte, le contestó a los que piden que se baje la carga impositiva para fomentar la inversión: “No es que tenemos una visión dogmática donde bajar impuestos genera más inversión y subirlos la reduce. Creemos que hay que verlo sector por sector”

“Lo que se apunta es que pueda haber un balance adecuado y que los sectores que tienen dificultad de pago no tengan que además de todo tener un aumento de tarifa este año”, complementó en Radio Con Vos.

Por último, comentó que “vemos que hay un crecimiento de la economía liderado por el sector industrial junto con la construcción. También se ve muy buen desempeño de la agroindustria y crecientemente de la energía, esto permite que la economía se esté recuperando”.