Inicio Destacadas El gobierno afirma que bajó el precio de la carne desde que...

El gobierno afirma que bajó el precio de la carne desde que se restringieron las exportaciones

El presidente compartió una imagen en sus redes sociales, donde marcó que el precio internacional debe ser diferente al del mercado interno.

En medio de la polémica por haber extendido hasta fines de agosto las restricciones a las exportaciones de carne, el gobierno ratificó su banca a esta medida. Según el presidente de la Nación, los precios bajaron desde que se pusieron estas medidas a mediados de mayo.

Alberto Fernández compartió un gráfico del economista Hernán Letcher en el que se afirma que por segundo mes consecutivo descendió el precio de la carne y aprovechó para remarcar que “cuidar la mesa de los argentinos es nuestro compromiso”.

Asimismo, el jefe de Estado disparó que “los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones. No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas”.

En los últimos días, Cecilia Todesca había dicho lo mismo que el mandatario y ratificado que era necesario continuar con estas medidas. Por su parte, la oposición remarcó que hay múltiples puestos de trabajo en peligro, dado que algunos frigoríficos se dedican solamente a venderle al exterior.

Hasta mayo del 2020, si se toman las medidas interanuales, ningún corte de carne había aumentado menos del 80% en la Argentina.